SP / EN

Nosotros

Somos parte del Grupo Sigdo Koppers, www.sigdokoppers.cl, una organización de empresas de ingeniería con presencia global, más de 20.000 empleados y una sólida historia de realizaciones, seriedad e innovación en la minería y en la industria.




El nombre “Godelius” es un homenaje a Kurt Gödel: en 1931 escribió un artículo extraordinario que conmovió hasta los cimientos muchas nociones hasta entonces muy arraigadas en matemáticas. Sus así llamados “teoremas de incompletitud” -que demuestran limitaciones fundamentales de los sistemas axiomáticos – son de los más importantes de la historia. La hondura de sus consecuencias es comparable a la de las otras dos grandes revoluciones de las ciencias exactas del siglo XX, la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica. Muchos de los grandes cambios tecnológicos y conceptuales que se están produciendo hoy – en inteligencia artificial, en robótica, en sistemas ciberfísicos – tienen trazas y raíces en los Teoremas de Gödel.

Nacimos a fines del año 2011, cuando los avances en inteligencia artificial, robótica no estructurada, redes de alta capacidad y baja latencia, comenzaban a volver viables formas de operar completamente nuevas. Desde entonces, SK Godelius concibe, desarrolla, realiza la ingeniería conceptual, la ingeniería de detalle, implementa y opera, soluciones de ingeniería relacionadas con la automatización, la teleoperación, la robotización y la conectividad de grandes máquinas, vehículos, robots y procesos, y en general, nuevas formas de interacción remota. Aunque la mayoría de nuestros clientes pertenecen al ecosistema minero, nuestras soluciones están siendo también implantadas en otras industrias.



  • Directorio
  • Juan Pablo Aboitiz

    Presidente

    Kenneth Pickering

    Director

    Gonzalo Cavada

    Director

    Aldo Lema

    Director

    Daniel Falero

    Director

    Jaime Vargas

    Director

    Horacio Pavez Aro

    Director

    Fernando Bracco

    Gerente General y fundador