Noticias

placeholder

SIGDO KOPPERS en Expomin 2014

SIGDO KOPPERS Y SUS FILIALES PRESENTAN INNOVADORA OFERTA

DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA DESARROLLO MINERO

 Las empresas ligadas a Sigdo Koppers darán a conocer los productos y servicios con los cuales la compañía se ha convertido en el proveedor líder en la industria.

 Con el fin de contribuir a hacer más eficientes y productivas las labores mineras, Sigdo Koppers,junto a sus empresas filiales Enaex, Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers, Fepasa, SK Godelius, SK Rental, SKC Maquinarias y SKC Movil participará en Expomin 2014 con una innovadora oferta de  productos y servicios desarrollados para atender los requerimientos de esta industria. Con esto, la compañía busca aportar con toda su experiencia al crecimiento de la minería, apoyándola con su vasta trayectoria como proveedor líder.

 El stand corporativo de Sigdo Koppers en Expomin 2014 -encuentro anual que congrega a los proveedores más destacados de la minería mundial- fue inaugurado con la participación de la Ministra de Minería, Aurora Williams, además de clientes y representantes de la empresa.

 “El trabajo conjunto de nuestras filiales da cuenta del interés de Sigdo Koppers por colaborar con el adecuado desarrollo del sector minero de nuestro país. Para ello, hemos impulsado el desarrollo de nuevos e innovadores productos y servicios, que buscan hacer más eficiente todo el proceso productivo, en sus diferentes etapas”, afirmó el gerente general de Sigdo Koppers, Juan Pablo Aboitiz.

 Sigdo Koppers S.A. ha definido como su objetivo estratégico ser un proveedor integral de servicios y productos para la minería y la industria. Por ello, la compañía está firmemente comprometida con el desarrollo e innovación del sector minero.

 LAS “NOVEDADES” DE SIGDO KOPPERS

Entre los productos y servicios innovadores que presentarán las empresas filiales de SigdoKoppers, destaca el Sistema de Unidad de Bombeo de Túneles (UBT) para minería subterránea y túneles de obras civiles, de Enaex. Este equipo está diseñado para cargar emulsiones en perforaciones horizontales y verticales descendentes de diámetro pequeño. Se trata de una emulsión que sensibilizada mediante el proceso de gasificación in situ, permite obtener el explosivo en unos 15 a 20 minutos después de inyectada en el interior de la perforación. Esto hace posible operar con mayor seguridad, ya que durante el proceso de carguío, manipulación y almacenamiento se trabaja con un producto no explosivo. Además, esto permite contar con los equipos adecuados a las características de las faenas y necesidades específicas de los clientes, optimizando el proceso de voladura.

 Ingeniería y Construcción SK sorprenderá con un simulador de grúas 4D con tecnología de realidad virtual. Este aparato, único en su tipo, se utiliza para capacitar a los operadores de grúas hidráulicas y reticuladas de alto tonelaje, permitiéndoles familiarizarse con la operación.

 Por su parte, SKC Maquinarias mostrará dos nuevos productos. El primero es una trituradora de mandíbula Premium Sandvik Trituración de alto rendimiento, capaz de manejar los más elevados estándares de trabajo en condiciones severas, con un manejo remoto a distancia y una función que permite su programación previa. Con ello es posible disminuir gastos en transporte, consumo de combustible, lubricantes y filtros. Estos equipos son líderes mundiales en su rubro gracias a su autonomía, ya que pueden desplazarse por todo el frente de trabajo por sus propios medios, sobre orugas capaces de soportar hasta 60 toneladas, lo que permite ahorro de carga y transporte.

 El segundo producto es una excavadora EC480D Volvo, diseñada para operaciones en minería con material duro y compactado que sirve para ayudar a mover más material con menos consumo de combustible.

 En tanto, SKC Móvil exhibirá soluciones de lubricación y rodado para la minería que permiten optimizar el costo por kilómetro de los clientes. En rodado, la empresa suministrará neumáticos Bridgestone y en lo que se refiere a lubricación representará a Chevron que entrega un rendimiento excepcional para los equipos mineros.














Volver