DIRECCION DE PROYECTOS

Direccion de proyectos

Sk Godelius se posiciona como un aliado de las áreas de innovación, proyectos, tecnología, operaciones y de la alta dirección de grandes empresas, a través de servicios de Dirección de Proyectos e iniciativas complejas, que comúnmente involucran desarrollo e implementación de nuevas tecnologías. Esto, básicamente resulta del hecho de que la mayoría de los contratos y emprendimientos, son casi siempre realizaciones únicas, concebidas para necesidades específicas con difícil replicabilidad, al menos en los aspectos de detalle. Por ello, encaramos nuestras realizaciones como proyectos.

Definimos dos grandes familias de proyectos: 1. Proyectos de ingeniería o de ejecución de ingeniería y 2. Proyectos con un proceso de innovación profundo.

El primero es un proyecto en donde conocemos con absoluta certeza qué y cómo se debe implementar la solución. En este caso, tenemos un proyecto de ingeniería preciso y determinístico, donde su gestión es lineal y apegada al diseño. La coordinación de recursos es fundamental para lograr una concreción precisa y en tiempo, lo que además condiciona los costos y, por lo tanto, el éxito del negocio.

El segundo es un proyecto que se debe encarar totalmente diferente al anterior. Se trata de proyectos que responden a la búsqueda de una solución a una necesidad para la cual no existe diseño, proceso o producto conocido. Por lo tanto, no hay una ingeniería realizable para enfrentar el reto, no hay certidumbre para la proyección de recursos y, la gestión deja de ser lineal para convertirse en un ciclo convergente. Un ejemplo de esta metodología de gestión es el Ciclo Agile que se muestra en la siguiente imagen: