SP / EN

Godelius NOC - Centro de Gestión y Monitoreo Remoto


Monitoreo para los nuevos tiempos

Plataforma NOC – Monitoreo y Gestión

Plataforma de monitoreo de redes y aplicaciones


Como extensión natural de su amplia experiencia en tecnologías de telecomunicaciones y tecnología de la información, Godelius pone a disposición de sus clientes un moderno Centro de Operaciones – el NOC de Godelius – destinado a velar por la continuidad de servicios de redes y aplicaciones.

Godelius ha implementado proyectos de alta complejidad en ambientes industriales, particularmente en la gran minería del cobre. En este contexto, se conjugan entre otras, las capacidades de comunicaciones y control, así como una buena cuota de adaptabilidad a las particulares necesidades y prioridades de nuestros clientes.

Es así como en los proyectos desarrollados, hemos integrado a las disciplinas antes mencionadas, otras más específicas tales como, CCTV, video análisis, construcción y habilitación de salas de control, etc. Toda esta experiencia, se ha plasmado en la puesta en servicios del NOC de Godelius. Un Centro de Gestión y Monitoreo remoto que en la actualidad brinda servicios a diversos clientes que necesitan gestionar la continuidad operacional de su infraestructura y activos.

Desde el NOC de Godelius, nuestros clientes pueden verificar la disponibilidad y uso de recursos de comunicaciones y contar con acceso a internet seguro y controlado (acorde a las políticas definidas por cada organización). Además, el NOC puede monitorear plataformas de servicio específicas, tales como gestión de flota (en modalidad propia o delegada) para vehículos o maquinaria, e incluso capturar información relevante (ej. signos vitales de máquinaria) para generar alertas, registros, despachos, e inclusive aplicar tecnología de inteligencia artificial para mejorar el uso y extender la vida útil de los activos bajo monitoreo.

En la era de la cuarta revolución industrial, con el advenimiento de la Internet de las Cosas (IoT) y su versión aplicable a la industria (IIoT), donde los beneficios, pero a la vez los impactos serán significativos, el NOC de Godelius representa un real complemento para la gestión y protección de los dispositivos conectados.